martes, 15 de diciembre de 2015

Efemérides de cine: Miss Agente Especial

El 14 de diciembre de 2000 se estreno la película estadounidense Miss Agente Especial (Miss Congeniality), dirigida por Donald Petrie. Protagonizada por Sandra Bullock, Michael Caine, Benjamin Bratt, William Shatner, Melissa De Sousa, Jessica Holcomb, Candice Bergen, Pam Green, Heather Burns, John DiResta, Steve Monroe, Asia De Marcos, Deirdre Quinn, Wendy Raquel Robinson, Ernie Hudson. Productora: Castle Rock Entertainment/Village Roadshow Pictures/NPV Entertainment/Fortis Films Production. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalCuando el objetivo de un asesino en serie es la ganadora del concurso de Miss Estados Unidos, el FBI decide enviar una agente infiltrada a participar en el concurso. La mejor candidata que encuentran para la misión es Gracie Hart, una agente de modales un tanto hoscos y poco femeninos. Aparece como Miss New Jersey, y ante su total falta de glamour, los organizadores deciden buscarle un representante que le enseñe todos los trucos del mundo de la pasarela. 
Nominaciones y premios:  Globos de Oro: nominada a mejor canción original y mejor actriz de comedia/musical (Sandra Bullock)
Comentario: Película cómica que tuvo una secuela, titulada Miss Agente Especial 2 (Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous), fue estrenada el 24 de marzo de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario