viernes, 11 de diciembre de 2015

Cine y educación: Mi cerebro es electrónico

Ficha técnico-artística:
Mi cerebro es electrónico (The Computer Wore Tennis Shoes, 1969). Estados Unidos. Dirección: Robert Butler. Protagonizada por Kurt Russell, Cesar Romero, Joe Flynn, William Schallert, Alan Hewitt, Richard Bakalyan, Debbie Paine, Frank Webb, Michael McGreevey, Jon Provost, Frank Welker. Guión: Joseph L. McEveety. Música: Robert F. Brunner. Fotografía: Frank V. Phillips. Productora: Walt Disney Productions. Comedia. Ciencia ficción. Cine familiar. Colegios y Universidad. Color. Duración: 91 minutos.
Sinopsis
Un estudiante de un colegio norteamericano recibe una descarga eléctrica en el cerebro por culpa de un ordenador. Todos los datos contenidos en el mismo pasan a su cerebro, por lo que se convierte en un genio, que domina todos los temas. Todos los colegios del país se lo disputarán como alumno.
Comentario
Primera de las películas que Kurt Russell interpretaría como ídolo de la chiquillería para la factoría Disney, después vendrían algunas más como Un ejecutivo muy mono (The Barefoot Executive, 1971) y Te veo y no te veo (Now You See Him, Now You Don't, 1972), compartiendo mismo director y casi mismo reparto. Es la típica comedia de instituto con las acostumbradas gracias y gamberradas de los alumnos más torpes, lo que acarrea el enfado habitual del director. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario