martes, 22 de diciembre de 2015

Cine y educación: Vida de un estudiante

Ficha técnico-artística
Vida de un estudiante (The Paper Chase, 1973). Estados Unidos. Dirección: James Bridges.  Protagonizada por Timothy Bottoms, Lindsay Wagner, John Houseman, Graham Beckel, James Naughton, Edward Herrmann, Craig Richard Nelson. Guión: James Bridges. Música: John Williams. Fotografía: Gordon Willis. Productora: 20th Century Fox. Drama. Colegios y Universidad. Color. Duración: 111 minutos. 
Sinopsis:
Hart, un confuso estudiante de primero de Derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard, trata de sobrevivir a las clases del estricto y legendario profesor Kingsfield. Las cosas además se complicarán cuando descubre que la chica con la que se ha estado viendo es la hija del citado profesor.
Nominaciones y premios: Oscar: mejor actor secundario (John Houseman). 3 nominaciones; Globos de Oro: mejor actor de reparto (John Houseman); Círculo de críticos de Nueva York: nominada a mejor actor de reparto
Comentario
Sencillo y desconocido película centrado en la universidad de élite norteamericana, basada en la novela de John Jay Osborn Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario