lunes, 21 de diciembre de 2015

Efemérides de cine: Boeing Boeing

El 22 de diciembre de 1965 se estrenó la película estadounidense Boeing Boeing [Boeing (707) Boeing (707), dirigida por John Rich. Protagonizada por Tony Curtis, Jerry Lewis, Dany Saval, Christiane Schmidtmer, Suzanna Leigh, Thelma Ritter, Lomax Study. Productora: Paramount Pictures/Hal Wallis Productions. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumental: El playboy Bernard Lawrence (Tony Curtis), un corresponsal destacado en París, engaña a tres azafatas haciéndole creer a cada una de ellas que es su novia. Consigue mantener esta situación porque tienen un horario de trabajo diferente y en distintas líneas aéreas. Los problemas surgen cuando las chicas empiezan a trabajar para líneas aéreas que tienen potentes jets, lo que les permite pasar más tiempo en París.
Nominaciones y premios: 2 nominaciones a los Globos de Oro: Actor musical/comedia (Lewis) y actriz secundaria (Ritter).
Comentario: La película está basada en la farsa teatral del escritor francés Marc Camoletti, la cual estuvo en escena, en el teatro Duchess de Londres, durante siete años. Y, en 1991, entró en el Libro de los Record Guinness como la obra francesa más representada alrededor del mundo. 
Se cumple el quincuagésimo aniversario de sus estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario