martes, 29 de diciembre de 2015

Cine y educación: Massacre at Central High

Ficha técnico-artística
Massacre at Central High (1976). Estados Unidos. Dirección: Rene Daalder. Protagonizada por Derrel Maury, Andrew Stevens, Robert Carradine, Kimberly Beck, Ray Underwood, Steve Bond, Rex Steven Sikes, Lani O'Grady, Damon Douglas, Dennis Kort, Cheryl Smith, Jeffrey Winner, Tom Logan. Guión: Rene Daalder. Música: Tommy Leonetti. Fotografía: Bertram van Munster. Productora: Evan. Terror. Thriller. Crimen. Bulliyng. Colegios y Universidad. Color. Duración: 87 minutos. 


Sinopsis:
Un estudiante de intercambio es llevado al límite por un trío de brutales matones para llevar la opresión de la escuela, y más tarde se vuelve contra los estudiantes que quieren llenar el vacío de sus opresores.

Comentario
Fue filmada en 35 mm película.
A pesar de su título, no es en absoluto una película slasher; la película es más una alegoría política extraña y violenta, que cuenta la historia de una serie de asesinatos por venganza en una escuela secundaria de ficción.
En el Reino Unido la película fue estrenada en los cines como Blackboard Masacre
La película de 1988 Heathers comparte varios elementos de la trama de la Masacre at Central High.
Ha sido consideraba como una predicción de la masacre ocurrida el 20 de abril de 1999 en la Columbine High School, Columbine, Colorado, Estados Unidos. Llevada al cine por Michael Moore en 2002 con el título Bowling for Columbine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario