domingo, 4 de febrero de 2024

Acción acuática: Las mejores películas ambientadas en el mar (XXIII)

(cont.)

110. Lobos marinos (The Sea Wolves, 1980), de Andrew V. McLaglen

Una de las varias películas de acción que rodaron a finales de la década de 1970 el actor Roger Moore y el cineasta Andrew V. MacLaglen (las otras fueron Patos salvajes y Rescate en el Mar del Norte). Caracterizadas todas ellas por su excelente reparto (aquí completado por David Niven, Gregory Peck y Trevor Howard) y por las más que razonables dosis de entretenimiento que proporcionan, esta se distingue de sus precedentes por contener unas raciones de comedia algo más elevadas. Como curiosidad, la imagen de Moore estaba tan ligada a James Bond, gracias a propuestas como Vive y deja morir o La espía que me amó, que la prensa de la época llegó a anunciar Lobos Marinos como la nueva secuela de las cintas de 007 solo porque el intérprete británico estaba en ella.

111. El último vuelo del arca de Noé (The Last Flight of Noah's Ark, 1980), de Charles Jarrott

Ameno producto de aventuras típico de la factoría Disney, muy bien interpretado por Elliott Gould y con una hábil realización de Charles Jarrott.

112. Rescate en el mar del Norte (North Sea Hijack AKA Assault Force, 1980), de Andrew V. McLaglen

Rescate en el Mar del Norte es la segunda de las tres películas de acción que rodó el actor Roger Moore a las órdenes del cineasta Andrew V. McLaglen (las otras dos fueron Patos salvajes y Lobos marinos). El actor, que en aquellos momentos era el James Bond de turno, interpretó aquí un papel parecido aunque algo más excéntrico y peculiar. Le acompañaron en el reparto un James Mason en uno de sus últimos papeles y un Anthony Perkins que seguía sin poder salir de los personajes desequilibrados en los que había quedado encasillado tras el Norman Bates de Psicosis.

113. Y la nave va (E la nave va, 1983), de Federico Fellini

Y la nave va es una metáfora sobre las convulsiones del siglo XX. Durante la Primera Guerra Mudnial, un pintor transporta en un barco las cenizas de una famosa soprano. Una de los obras claves de la etapa final de Fellini.

114. Motín a bordo (The Bounty, 1984), de Roger Donaldson

Mel Gibson emula a Clark Gable y Marlon Brando, enfrentándose al tiránico capitán Bligh. Tercera versión sobre el famoso motín a bordo de "La Bounty". Apasionantes aventuras en alta mar con un reparto verdaderamente estelar.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario