sábado, 3 de febrero de 2024

Acción acuática: Las mejores películas ambientadas en el mar (XXII)

(cont.)

105. Tentáculos (Tentacoli, 1977), de Ovidio G. Assonitis

Subproducto italiano decididamente oportunista, nacido al rebufo del éxito de Tiburón, y poblado de viejas glorias de Hollywood bien dispuestas a subirse a la aventura a cambio de una adecuada remuneración, como probaron también en la época con el cine catastrofista, muy dado a repartos corales.

106. Abismo (The Deep, 1977), de Peter Yates

Tras el éxito de Tiburón (1975), se filmaron las otras dos novelas marinas de Peter Benchley: Abismo (1977) y La isla (1980). Lamentablemente, no tuvieron el éxito de la obra maestra de Steven Spielberg y el nombre de Benchley pasó a mejor vida. Abismo cambiaba el tiburón por una barracuda gigante y entre medias introduce una historia de tesoros escondidos, tráfico de drogas y romance que en ocasiones parecen algo forzadas. Atención especial merece también la canción de música disco Down, Deep Inside, escrita por John Barry e interpretada por Donna Summer.

107. Alerta roja: Neptuno hundido (Gray Lady Down, 1978), de David Greene

Durante los años 1970 se puso de moda el género de catástrofes y se filmaron accidentes de todo tipo de vehículos. Esta resulta muy original, pues se trata de un submarino nuclear. Los protagonistas son grandes actores del género de aventuras como Charlton Heston y David Carradine. Sin embargo, la cinta es recordada por ser la que da el pistoletazo de salida a la carrera del mítico Christopher Reeve, que encarnó a Superman en cuatro ocasiones y que hace en esta película de catástrofes su primera incursión en el mundo del celuloide.

108. Moby Dick (1978), de Paul Stanley

Es una versión unipersonal filmada en 1978 de la clásica novela Moby Dick de Herman Melville de 1851. Con un sólo personaje el actor Jack Aranson como el capitán Ahab   

109. Más allá del Poseidón (Beyond the Poseidon Adventure, 1979), de Irwin Allen

Thriller que aprovecha el tirón de la exitosa e impactante historia de La aventura del Poseidón, a través de una novela de Paul Gallico. Esta vez la dirige Irwin Allen, un productor conocido en los años 1970 como "El maestro de los desastres", gracias a sus producciones La aventura del Poseidón y El coloso en llamas.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario