jueves, 2 de noviembre de 2023

Las mejores películas de terror de 2023 (III)

(cont.)

3. Sangrientos dieciséis (Totally Killer, 2023), de Nahnatchka Khan

Kiernan Shipka se instaló en su era posterior a Las escalofriantes aventuras de Sabrina, con una comedia de terror que rápidamente escaló la lista MOVIEmeter de IMDb, alcanzando el top 10 una semana después de su lanzamiento en Prime Video. Imagínate viajar al año 1987 para conocer a una versión más joven y mala de tu madre justo antes de que ella y su grupo de amigos sean aterrorizados por el Asesino de los dulces dieciséis, y tienes el tipo de película que te recordará que nunca es demasiado tarde para tener una Maratón de películas de pijamas. Olivia Holt se deshace por completo de su imagen de Disney como coprotagonista de Shipka, y Nahnatchka Khan, quien también hizo Quizás para siempre (Always Be My Maybe, 2019), surgió como una directora de comedia que debes mantener en tu radar.
Sangrientos dieciséis (2023)

2. Saw X (Saw 10, 2023), de Kevin Greutert

En un giro de la trama que no vimos venir, Saw X se ha convertido en la secuela mejor calificada de la serie, gracias a su regreso a la fórmula original después de la tan difamada Espiral. Saw (Spiral: From the Book of Saw, 2021).  A sus 81 años, Tobin Bell merece algún tipo de premio MVP por ser el centro moral (y corrupto) de la franquicia durante casi 20 años. Esta vez, John Kramer (también conocido como Jigsaw) se convierte en un verdadero antihéroe, mientras se venga de un grupo de vendedores ambulantes de tratamientos médicos fraudulentos. Para citar erróneamente a El caballero oscuro: "O mueres como un villano o vives lo suficiente para convertirte en un héroe".
Saw X (2023)

1. Háblame (Talk to Me, 2022), de Danny y Michael Philippou

El primer largometraje de Danny y Michael Philippou no sólo está a punto de convertirse en la mejor película de terror del año, sino que Háblame también se ha convertido en el mayor éxito de terror de A24 en los EE. UU., recaudando casi 50 millones de dólares (y casi 90 millones de dólares en todo el mundo). Los cineastas gemelos se iniciaron como RackaRacka (2013), mostrando acrobacias locas y cortos divertidos en YouTube. Su confianza detrás de la cámara dio como resultado un thriller tenso, espeluznante e incluso impactante que está anclado en una actuación estelar de la relativamente recién llegada Sophie Wilde. Si hay una película de terror que hay que ver este año, es Háblame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario