viernes, 17 de mayo de 2019

Para ver: El amor menos pensado o romances a partir de los 50

Una pareja de cincuentaañeros, aunque feliz, decide separarse ... La reflexión del director argentino Juan Vera sobre la llamada a la libertad deja huella, interpretada por por Ricardo Darín y Mercedes Morán, un dúo de actores increíbles.
Marcos es un académico con un humor teñido de cinismo. Su bella esposa, Ana, siempre lo encuentra muy gracioso, y él lo desea (casi) como en el primer día. Tienen 50 años; han estado casados ​​y felices durante veinticinco años en este gran apartamento donde se han acumulado sus recuerdos. Sin embargo, cuando su único hijo se va de casa, la pareja comienza a cuestionar. ¿Todavía se aman? A fuerza de buscar a la pequeña bestia, deciden separarse... Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona para ella y una pesadilla para él. 
No es necesario prolongar el  suspense ya que el título lo dice todo: Marcos y Ana se volverán a encontrar. Pero eso no es lo que cuenta en esta comedia de reeducación sentimental sobre "el amor menos probable", como dice el título original. Porque el director toma la decisión inteligente de optar por un tema de moda (el amor después delos  50 años) y un reflejo, más amargo, sobre los cantos de sirenas de la libertad, la obsesión moderna por apasionarse una y otra vez. La puesta en escena sigue siendo muy clásica pero la inteligencia de situaciones y diálogos es constante. Una puntuación de ensueño para dos grandes intérpretes: Mercedes Morán y Ricardo Darín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario