lunes, 13 de mayo de 2019

Cumplió 25 años: La reina Margot

El 13 de mayo de 1994 se estrenó la película francesa La reina Margot (La reine Margot), dirigida por Patrice Chéreau e interpretada por Isabelle Adjani, Daniel Auteuil, Jean-Hugues Anglade, Vincent Pérez, Virna Lisi, Miguel Bosé, Dominique Blanc, Bruno Todeschini, Pascal Greggory, Claudio Amendola, Asia Argento, Jean-Claude Brialy. Productora: Coproducción Francia-Italia-Alemania; Renn Productions. Duración: 137 minutos.
Sinopsis argumentalSiglo XVI. En Francia, durante las guerras de religión entre católicos y protestantes, el rey Carlos IX y su madre, Catalina de Medicis, conciertan el matrimonio de la princesa Margarita de Valois con el rey de Navarra, el protestante Enrique de Borbón, con la intención de poner fin así a las sangrientas luchas entre los dos bandos.
Nominaciones y premiosNominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa; Nominada al Oscar: Mejor vestuario; Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa; 2 premios en el Festival de Cannes: Actriz (Lisi), Premio del jurado. 3 nominaciones; Premios Cesar: 5 premios. 12 nominaciones incluso mejor película; Premios David di Donatello: Nominada mejor actriz secundaria (Virna Lisi) y vestuario. 
ComentarioSe basa en la novela histórica homónima de 1845 escrita por Alejandro Dumas y adaptada por Daniel Thompson, que describe los acontecimientos posteriores a la masacre de San Bartolomé de 1572 en el siglo XVI en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario