lunes, 6 de mayo de 2019

Cine para niños: La alfombra mágica, unas simpáticas aventuras en alfombras voladoras

Un cuento oriental a la manera de Las Mil y una noches, adaptación de un libro infantil danés. A partir de 4 años. Héroes intrépidos, personajes desagradables con dientes largos, un sultán autoritario... A pesar de su falta de originalidad, esta película en 3-D constituye un simpático sucedáneo de Aladdin (1992), la película animada de Disney, o de Iznogoud, el personajes de las historietas de Goscinny y Tabary. Es la adaptación de un éxito editorial danés para niños es crito por Ole Lund Kirkegaard, La alfombra mágica (Hodja fra Pjort, 2018), dirigida por Karsten Kiilerich para la A. Film Production, el más importante estudio de animación de Dinamarca, del que es cofundador.
La historia en dos palabras: en un pueblo, un joven pastor de cabras se niega el futuro de sastre que su padre le promete. Con la ayuda de un vecino, se desplaza en una alfombra mágica para una gran ciudad bajo el dominio de un sultán. Y allí se encuentra a una extraña huérfana.
El argumento para que les guste: En materia de alfombra voladora, la película mantiene su promesa. La divertida alfombra, prima de la de Aladdin (1992), da lugar a secuencias aéreas envolventes, visualmente limpias, donde los héroes planean sobre el desierto.
Lo que aprenderán: Qué no tiene sentido apoderarse de los bienes de los demás. Simplemente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario