miércoles, 22 de mayo de 2019

Efemérides de cine: Quinientas millas

El 22 de mayo de 1969 se estreno la película estadounidense Quinientas millas (Winning), dirigida por James Goldstone con Paul Newman, Joanne Woodward, Robert Wagner, Richard Thomas, David Sheiner, Clu Gulager, Barry Ford, Robert Quarry, Maxine Stuart, Karen Arthur, Ray Ballard, Paulene Myers. Productora: Newman-Foreman Company/Universal Pictures/Jennings Lang. Duración: 123 minutos. 
Sinopsis argumental: La película cuenta la historia de un ambicioso piloto de carreras que antepone la competición y su afán por ganar a toda costa a cualquier otra de las facetas de su vida, incluido su mujer. Su nombre es Frank Capua, y en su afán por la victoria está llevando a la quiebra su en principio idílico matrimonio con su mujer Elora. Las discusiones conyugales se suceden, y para Frank el golpe de ver cómo su mujer parece próxima a acabar en los brazos de otro hombre será el peor golpe de todos..., sobre todo si este hombre resulta ser Luther Erding, su máximo rival sobre la pista.
Comentario: Drama protagonizado por Paul Newman y Joanne Woodward, pareja de actores que en la vida real también llegaron a contraer matrimonio, Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario