martes, 7 de mayo de 2019

Hace 100 años: The Masked Rider

El 17 de mayo de 1919 se estrenó la película estadounidense The Masked Rider, dirigida por Aubrey M. Kennedy e interpretada por Harry Myers, Ruth Stonehouse, Paul Panzer, Edna Holland, Marie Treador, Blanche Gillespie, Robert Taber, George Chapman, Boris Karloff, George Murdock, George Cravy. Productora: William Steiner Productions/Shamrock Photoplay Corporation. Duración: 300 minutos. 
Sinopsis argumental: Este serial se desarrolla en la frontera entre Texas y México. Cuando se advierte a Jack, el capitán de los Rangers de Texas, de problemas inminentes, el anciano ranchero Bill Burrel jura que el ladrón de ganado mexicano Pancho no robará ningún caballo y rondará por el área de nuevo. Tras esto un jinete misterioso empieza a hacerle la vida imposible a Pancho y sus hombres, además de salvar en numerosas ocasiones a Juanita, la hija de este.
Comentario: Se compone de 15 episodios que durante un tiempo se consideraron perdidos en su totalidad. Sin embargo, la mayoría de los episodios se han encontrado, aunque muchos están incompletos. Como curiosidad, es la primera aparición de Boris Karloff en el cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario