miércoles, 15 de mayo de 2019

Efemérides de cine: Mi noche con Maud

El 15 de mayo de 2019 se estrenó la película francesa Mi noche con Maud (Ma nuit chez Maud), dirigida por Éric Rohmer e interpretada por Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault, Antoine Vitez, Leonid Kogan. Productora: Les Films du Losange. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalJean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. 
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película); Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa; Nominada al Oscar: Mejor guión; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión. 2 nominaciones.
ComentarioEs la primera película que dio fama a este director, y constituye el tercero de sus Seis Cuentos MoralesLa Boulangère de Monceau (1963), La Carrière de Suzanne (1963), Mi noche con Maud (Ma nuit chez Maud, 1969), La coleccionista (La Collectionneuse, 1967), Le Genou de Claire (1970) y L'Amour l'après-midi (1972). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario