martes, 7 de mayo de 2019

Cumplió 25 años: El rey león

El 7 de mayo de 1994 se estrenó, aunque de forma limitada y en México (la fecha oficial del estreno es el 12 de junio de ese mismo año), la película estadounidense El rey león (The Lion King), dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers. Productora: Walt Disney Pictures. Duración: 85 minutos. 
Sinopsis argumentalSimba es un pequeño y travieso león, hijo del rey de la selva, Mufasa. Cierto día, junto con su amiga Nala se adentran en el territorio de las hienas y tienen que ser salvados por su padre. Esto le da una idea a Scar, el tío de Simba, que quiere ser el rey, pero sabe que Simba es quien está llamado a ser el siguiente rey de la selva. Scar traza junto a las hienas un plan para matar a padre e hijo y que parezca un accidente, para así instaurar un reinado de terror en la manada. Sin embargo su plan no le sale como había previsto y Simba sale con vida. Scar no le mata pero le obliga a huir. Desterrado, solo y abatido, Simba se encuentra con Timón y Pumba, un jabalí y un suricato que le harán ver las cosas de otra manera.
Comentario: Es la trigésima segunda cinta en la serie Walt Disney Animated Classics y se realizó en un período conocido como el Renacimiento de Disney.  El argumento de El rey león se desarrolla en África y tiene inspiraciones en las historias bíblicas de José y Moisés, y en la obra Hamlet de William Shakespeare. De esta película derivaron varia obras como la adaptación al teatro, las películas El rey león II: el orgullo de Simba (The Lion King II: Simba's Pride, 1998), secuela de la que estamos comentando, y El rey león 3: Hakuna Matata (The Lion King 1½, 2004), considerada una paracuela, así como la serie televisiva de Timón y Pumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario