jueves, 8 de febrero de 2018

Efemérides de cine: Último tren a Katanga

El 8 de febrero de 1968 se estrenó la película británica Último tren a Katanga (The Mercenaries), dirigida por Jack Cardiff e interpretada por Rod Taylor, Yvette Mimieux, Peter Carsten, Jim Brown, Kenneth More, André Morell, Olivier Despax, Guy Deghy, Bloke Modisane, Calvin Lockhart, Alan Gifford, David Bauer, Murray Kash, John Serret, Danny Daniels. Productora: Coproducción Reino Unido-USA; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalEn 1960, Bélgica concede la independencia a la República del Congo, pero una de sus provincias, Katanga, rica en minas de diamantes, se subleva contra el gobierno. En plena guerra, un mercenario trata de evacuar a los habitantes de un pueblo y, al mismo tiempo, de impedir que una fortuna en diamantes caiga en manos de las fuerzas rebeldes.
Comentario: Películas de aventuras en territorio exótico (la sonoridad del título resulta perfecta), protagonizadas por el aguerrido y siempre eficaz Rod Taylor. Con algunos puntos en común con Doce del pátíbulo (The Dirty Dozen, 1967) o El desafío de las águilas (Where Eagles Dare, 1968), se trata de un gran entretenimiento con sobradas escenas de acción. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario