lunes, 12 de febrero de 2018

Cumplió 25 años: El cuerpo del delito

El 15 de enero de 1993 se estrenó la película El cuerpo del delito (Body of Evidence), dirigida por Uli Edel e interpretada por Madonna, Willem Dafoe, Joe Mantegna, Charles Hallahan, Julianne Moore, Mark Rolston, Richard Riehle, D. Scot Douglas, Mario DePriest, John DeLay, Ross Huffman-Kerr, Anne Archer, Mark C. Vincent, Frank Roberts, Aaron Corcoran. Productora: Coproducción Alemania-USA; Dino De Laurentiis Company/Neue Constantin Film. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalLa película gira en torno a Rebecca Carlson (Madonna, 'Evita'), una atractiva mujer que aprovecha sus numerosos encantos para conseguir lo que desea. Un día, Rebecca seduce a un millonario de avanzada edad y con el objetivo de heredar su dinero a cambio de satisfacerle sexualmente. Rebecca desea practicar juegos eróticos con él y lo ata a la cama mientras se graban en vídeo. Desafortunadamente el hombre fallece de un infarto al corazón y la joven asustada huye del lugar. La policía al encontrar al hombre atado y la cinta de vídeo arrestan a Rebecca por ser la principal sospechosa de la muerte del anciano. Frank Dulaney (Willem Dafoe) será el abogado encargado de defender a la acusada, quien en un principio está convencido de su inocencia. Rebecca pronto empezará a flirtear con él haciendo que se enamore de ella. Las nuevas pruebas aportadas al caso afectarán a la relación personal que tienen, ya que el abogado empezará a desconfiar de su sensual cliente.
Nominaciones y premios: Fantasporto: Nominada a mejor película; MTV Movie + TV Awards: Nominada a mujer más deseable (Madonna); Premios Razzies: eor actriz (Madonna); Nominada a peor película, pero actor (Willem Dafoe); peor actriz de reparto (Anne Archer), peor director, peor guión; The Stinkers Bad Movie Awards: nominada a mejor actriz (Madonna).
Comentario: Muy parecida a Instinto básico (Basic Instinct, 1992), el exitoso thriller erótico estrenado un año antes. Aunque la crítica la machacó sin piedad, no fue mal en taquilla. Para fans de la cantante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario