sábado, 24 de febrero de 2018

Tres películas de animación para los más pequeños

Tales from the Lakeside: Lengemesék

¿No conocéis a los Verdies? ¡Esos hombrecitos verdes que son los guardianes del lago que tienen la misión de proteger el lago de los malvados cisnes y la tribu Bougons! Pero tienes que ser grande para eso y Willy todavía está un poco... verde. Lástima, cuando cree que la paz del lago está amenazada, desobedece y fomenta un plan de rescate, ayudado por su abuelo, una serpiente y unas lindas ranas arborícolas ... 

Una deliciosa película húngara de animación y de aventuras, con una línea clara y elegante, donde la unión hace la fuerza y donde el mensaje ecológico se une a la fantasía. Con un pequeño héroe que, tiene prisa por crecer, y que sólo atiende a su coraje, ¡y el rey del pantano tiene la sabiduría de Buda! ¿Listo para un viaje con ranas arborícolas?

El libro de Lila (2017), de Marcela Rincón

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo.
Lleno de inventos, criaturas precolombinas, solidaridad entre niños (incluso adultos) y una decoración rica que recuerda a Henri Julien Félix Rousseau, este viaje (re) forma la juventud y recuerda la magia de los libros.

Colmillo blanco (Croc-Blanc, 2018), de Alexandre Espigares


En 1991, Disney había adaptado el gran clásico de Jack London con personajes reales. Por fin, gracias a los franceses, lo tenemos en formato de animación, cuya dirección artística verdaderamente ordenada otorga al pelaje de los animales y los espacios del Lejano Norte hermosas sombras de gris plateado, marrones profundos y azul medianoche.
No hay edad para sumergirse en esta historia de venturas, ecológica y conmovedora de este valiente perro lobo de las llanuras nevadas, que descubre la sabiduría de los indios, la crueldad de los hombres, pero aprende a ser domesticado gracias a la ternura de una pareja acogedora. ¡Salvaje, humanista y tierna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario