viernes, 16 de febrero de 2018

Efemérides de cine: La muñeca de trapo

En febrero de 1966 se estrenó la película estadounidense La muñeca de trapo (Picture Mommy Dead), dirigida por Bert I. Gordon e interpretada por Don Ameche, Martha Hyer, Susan Gordon, Zsa Zsa Gabor, Maxwell Reed, Wendell Corey, Signe Hasso, Anna Lee, Steffi Henderson, Kelly Corcoran, Paulle Clark, Marene Tracy. Productora: Bert I. Gordon Productions. Duración 89 minutos. 
Sinopsis argumentalSusan ha estado recluida en una institución mental de monjas después de la trágica muerte de su madre, Jessica, ahora su padre, Edward, la hace regresar a su antigua casa para hacerse cargo de la herencia, aunque este ya se ha casado con la antigua Gobernanta, Francene. Pero en la casa Susan empeora y las visiones de su madre y su collar la perturban, al mismo tiempo Francene planea junto a Anthony, hermano de Jessica, acabar con Susan y Edward para quedarse con toda la herencia. 
ComentarioConvencional película de terror dirigida por Bert I. Gordon, famoso por sus películas de ciencia-ficción de serie B tales como El asombroso hombre creciente (The Amazing Colosal Man, 1957) y El pueblo de los gigantes (Village of the Giants, 1965). Su apodo "Mister BIG" es una referencia tanto a sus iniciales como a su preferencia por rodar películas en las que los personajes son criaturas de gran tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario