miércoles, 24 de abril de 2024

Diez títulos de acción basados en libros (III)

(cont.)

5. Watchmen (2009), de Zack Snyder 

Watchmen transcurre en un universo paralelo, en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, donde los superhéroes han sido ilegalizados por el gobierno. Cuando uno de esos antiguos héroes es asesinado en su apartamento por un misterioso individuo, Rorschach, el último héroe activo al margen de la ley, comienza a investigar lo que cree que es un golpe encubierto contra sus antiguos compañeros (los Watchmen), e inicia una búsqueda para reunirlos a todos y advertirles de sus sospechas. 
Watchmen es la adaptación a la gran pantalla del cómic de culto del mismo nombre, creado por Alan Moore y Dave Gibbons en 1986. Al más puro estilo del cómic oscuro y violento de Moore y Gibbons, Watchmen es un film cuajado de acción, retorcidos misterios, conspiraciones políticas, y un desenlace sorprendente que no dejará indiferente a nadie. Después de realizar la adaptación de Frank Miller, '300', el director Zack Snyder decidió abordar un más-difícil-todavía y embarcarse en la traslación en imágenes del imaginario creado por Alan Moore y Dave Gibbons en una de las obras magnas de la novela gráfica homónima. 

6. Parque Jurásico (Jurassic Park1993), de Steven Spielberg

John Hammond, magnate propietario de la empresa multinacional en bioingeniería InGen, ha soñado toda su vida con construir el mayor parque de atracciones del mundo. Una isla en Costa Rica donde habiten las criaturas más espectaculares que han pisado la Tierra: los dinosaurios. Pese a la extinción de estos reptiles, InGen ha logrado clonar diversas especies mediante la manipulación de segmentos de ADN de la propia sangre de dinosaurio, encontrada en mosquitos fosilizados en ámbar. Para la apertura del Parque Jurásico, Hammond tiene que convencer a los inversores de que las atracciones son totalmente seguras, por lo que invitará a la isla al paleontólogo de renombre Alan Grant, a la paleobotánica Ellie Sattler, al teórico Ian Malcolm y al representante de los inversores, además de sus nietos Alexis y Tim. Al llegar a la isla sufren el boicot interno del informático Dennis Nedry, sin embargo, no será el único problema con el que se toparán en su peligrosa visita; la naturaleza mostrará toda su fuerza mediante un ciclón que asolará la isla, confirmando una verdad temida por todos: la naturaleza no obedece a un dueño, y los dinosaurios tampoco. Basada en el libro homónimo de Michael Crichton. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario