miércoles, 10 de abril de 2024

Efemérides de cine: Donde florecen los lirios

El 10 de abril de 1974 se estrenó la película Donde florecen los lirios (Where the Lilies Bloom), dirigida por William A. Graham e interpretada por Julie Gholson, Jan Smithers, Matthew Burrill, Helen Harmon, Sudie Blond, Rance Howard, Tom Spratley, Alice Beardsley, Harry Dean Stanton. Productora: Radnitz/Mattel Productions. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumental: Cuando Roy Luther muere, sus cuatro hijos de entre cinco y dieciséis años se quedan solos en el mundo. La amenaza de ser llevados a casas de acogida se cierne sobre ellos y Mary, la más práctica de los cuatro, convence a sus hermanos de que deben mantener en secreto la muerte de su padre como único modo de permanecer juntos. Para proporcionar una fuente de ingresos, los jóvenes establecen un próspero negocio de venta de raíces, hojas y cortezas de árboles con fines medicinales. El problema se presenta en la persona de Mr. Pease, su casero, que tiene los ojos puestos en la hermana mayor.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada a nueva promesa femenina (Julie Gholson).
ComentarioLa novela homónima de Bill Cleaver fue adaptada al cine en 1974, en una película dirigida por William A. Graham. Su protagonista principal es Julie Gholson, quien, a pesar de ser nominada a los Globos de Oro como actriz más prometedora, su filmografía sólo está compuesta por esta cinta. Le acompaña Jan Smithers. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario