lunes, 22 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: La teniente O'Neil

El 22 de agosto de 1997 se estrenó la película estadounidense La teniente O'Neil (G. I. Jane), dirigida por Ridley Scott e interpretada por Demi Moore, Viggo Mortensen, Anne Bancroft, Jason Beghe, Daniel Von Bargen, Kevin Gage, David Warshofsky, Jim Caviezel, John Michael Higgins, David Vadim, Morris Chestnut, Josh Hopkins, Boyd Kestner, Angel David, Stephen Ramsey, Gregg Bello, Scott Wilson, Lucinda Jenney, Ted Sutton, Gary Wheeler, Donn Swaby, Jack Gwaltney, Neal Jones, Stephen Mendillo, Dan DePaola, John Seitz, Michael Currie, Steve Gonzales, Billy Dowd, Phil Neilson, Dimitri Diatchenko, Joseph Makkar. Productora: Hollywood Pictures, Scott Free Productions, Largo Entertainment, Moving Pictures, Caravan Pictures, First Independent Films. Duración: 125 minutos.
Sinopsis argumentalLas presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O'Neil en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército, concretamente los Navy SEALs de los marines. En el fondo, nadie espera que sea capaz de superar un régimen de entrenamiento tan severo que obliga a que el 60% de los hombres tiren la toalla. Pero O'Neil está dispuesta a demostrar que todos se equivocan.
Nominaciones y premios: Premio Razzie a la peor actriz (Demi Moore). 
ComentarioTras una carrera triunfal que la llevó a ser la actriz mejor pagada de Hollywood, Demi Moore cosechó un sonoro revés con Striptease. La actriz intentó recuperarse del batacazo uniéndose a Ridley Scott para llevar a la pantalla este drama con aires feministas. La entusiasta interpretación de la actriz, que se preparó a fondo físicamente y se dejó rapar la cabeza, no obtuvo un éxito rotundo. Como resultado, Moore decidió apartarse de las pantallas y, aparte de un papel en la modesta Pasión por vivir, no volvió a trabajar en el cine hasta 2003. Como curiosidad cabe remarcar que un final alternativo fue grabado para esta película a espaldas de las distribuidoras. A pesar de que este gustó más al público en el pase piloto, los ejecutivos finalmente escogieron el desenlace más convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario