domingo, 28 de agosto de 2022

Cumplió 25 años: El invitado de invierno

El 28 de agosto de 1997 se estrenó la película británica El invitado de invierno (The Winter Guest), dirigida por Alan Rickman e interpretada por Emma Thompson, Phyllida Law, Sheila Reid, Gary Hollywood, Arlene Cockburn,Sandra Voe, Sean Biggerstaff, Douglas Murphy. Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Productor: Edward R. Pressman Production. Duración: 104 minutos.
Sinopsis argumentalTras la muerte de su marido, Frances planea un viaje a Australia junto a su hijo. Su madre tratará de que se quede y afronte la realidad, mientras las relaciones entre los distintos miembros de la familia se van haciendo más intensas. 
Nominaciones y premios: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro; Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Emma Thompson); Festival de Chicago: Hugo de Oro - Mejor película; British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a mejor actriz (Thompson)
Comentario: Película que marcó el debut del actor británico Alan Rickman como director. El argumento se refiere a las interacciones entre dos muchachos jóvenes, dos adolescentes, una madre, una abuela y dos ancianas. Se puede decir que el actor principal en la película es el mar congelado y el resto de las historias son solamente un fondo surrealista a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario