miércoles, 3 de agosto de 2022

Efemérides de cine: La noche de los mil gatos

El 3 de agosto de 1972 se estrenó la película mexicana La noche de los mil gatos, dirigida por René Cardona Jr. e interpretada por Hugo Stiglitz, Anjanette Comer, Christa Linder, Zulma Faiad, Tere Velázquez, Barbara Angely, Gerardo Zepeda, Jorge Russek, Delia Peña Orta, John Kelly. Productora: Avant Films S.A. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumental: Un playboy millonario desquiciado recoge mujeres en Acapulco, las lleva a su mansión en helicóptero privado, luego las asesina y conserva las cabezas como trofeos, en recipientes de cristal. Como broche de oro alimenta un millar de gatos con carne humana, tratando de mantenerlos permanentemente hambrientos.
Comentario: La película forma parte de una verdadera "gatomanía",que en aquellos años se difundió en el mundo del cine con títulos como Eye of the Cat (1969), de  David Lowell Rich, El gato de las nueve colas (Il gatto a nove code, 1971), de Dario Argento y Siete muertos en el ojo del gato (La morte negli occhi del gatto, 1973 ), de Antonio Margheriti. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario