sábado, 6 de agosto de 2022

Efemérides de cine: Historias peligrosas

El 6 de agosto de 1972 se estrenó la película británica Historias peligrosas (Pulp), dirigida por Mike Hodges e interpretada por Michael Caine, Mickey Rooney, Lionel Stander, Lizabeth Scott, Nadia Cassini, Dennis Price, Al Lettieri. Productora: Three Michaels Film Productions. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumentalMickey King (Michael Caine) es un escritor de novelas policíacas que vive en Roma separado de su familia. Preston Gilbert (Mickey Rooney), actor especializado en papeles de gánster, le propone servir de testaferro para escribir su biografía a cambio de una gran suma de dinero. King acepta de mala gana. Pero cuanto más avanza en su trabajo, los cadáveres se multiplican alrededor de él, el mismo Preston Gilbert llega a ser asesinado. King decide entonces llevar la investigación a la manera de los héroes de sus novelas.
ComentarioThriller con toques de comedia nacido de la segunda colaboración entre el director Mike Hodges y el actor Michael Caine, un año después de que realizasen juntos Asesino implacable. Caine, que aparece acreditado sobre el título de la película, comparte protagonismo con dos viejas glorias de Hollywood, Mickey Rooney y Lizabeth Scott, que regresó al cine con esta película tras haber anunciado su retirada en 1957. Con una banda sonora compuesta por el legendario productor de “The Beattles” George Martin, Mike Hodges definió a su película como un homenaje al cine de John Huston. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario