viernes, 12 de agosto de 2022

Películas de la semana: 12 de agosto

Voy a pasármelo bien

Dirección: David Serrano. País: España. Año: 2022. Duración: 108 minutos. Género: Comedia. Musical. Romance. Interpretación: Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Dani Rovira, Raúl Jiménez, Jorge Usón, Michel Herráiz. Guion: David Serrano, Luz Cipriota. Fotografía: Kiko de la Rica. Productora: El Estudio, Les Parapluies Rochefort, Paraíso Torres, RTVE. Estreno en España: 12 de agosto de 2022. Sinopsis: Valladolid, septiembre de 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y les gusta mucho “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

La bestia

Título original: Beast. Dirección: Baltasar Kormákur. País: Estados Unidos. Año: 2022. Duración: 93 minutos. Género: Thriller. Supervivencia. África. Animales. Interpretación: Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley, Leah Jeffries, Mel Jarnson, Billy Gallagher, Dorian Hedgewood, Kate Grisley, Travis Lemrick, Robby MacIsaac, Damon Burtley, Hudson Anne-Black. Guion: Ryan Engle. Historia: Jaime Primak Sullivan. Música: Steven Price. Productora: RVK Studios, Universal Pictures, Will Packer Productions. Distribuidora: Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 12 de agosto de 2022. Sinopsis: Tras quedarse viudo, el Dr. Nate Daniels (Idris Elba) decide realizar un viaje a Sudáfrica, país donde conoció a su esposa, para reconectar con sus dos hijas adolescentes, Meredith de 18 años y Norah ( Iyana Halley) de 13 Norah (Leah Jeffries). La familia visita una reserva de caza gestionada por Martin Battles (Sharlto Copley), biólogo experto en fauna salvaje y amigo de la familia. Lo que pretendía ser un viaje de sanación para las heridas de la familia, termina por convertirse en un infierno. Un imponente león solitario, que ve como enemigos a todos los humanos tras escapar de unos violentos cazadores furtivos, comienza a acecharlos. 

Por los pelos

Dirección: Nacho G. Velilla. País: España. Año: 2022. Duración: 106 minutos. Género: Comedia. Interpretación: Carlos Librado, Antonio Pagudo, Tomy Aguilera, Amaia Salamanca, Eva Ugarte, Alba Planas, María Hervás, Leo Harlem, Jesús Vidal, Laura Quirós, Iván Armesto, Mario Ermito, Ángela Arellano, Israel Frías, Pablo Posada Ávalos, Alicia Rodríguez. Guion: Nacho G. Velilla, Oriol Capel, David S. Olivas, Antonio Sánchez. Música: Juanjo Javierre. Fotografía: David Omedes. Productora: Atresmedia Cine, Producciones Aparte, Buendía Estudios, Movistar Plus+, Crea SGR, Felicitas Media, Microinjerto Producciones. Distribuidora: Atresmedia Cine. Estreno en España: 12 de agosto de 2022. Sinopsis: Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia conlleva también la caída de la autoestima. Rayco es cantante de reggaetón y tiene más entradas que el Corte Inglés. En el paraíso del postureo, su problema capilar puede traducirse en menos seguidores y en menos conciertos. Juanjo es un pusilánime cuarentón que lucía con dignidad el descampado de su cabeza hasta que se casó con Inma, una mujer aficionada a los retoques estéticos y que piensa que estar casada con un calvo la envejece más que unas patas de gallo. Sebas lleva encerrado en "el armario" de los calvos desde que descubrió el peluquín de pelo natural. Una prótesis capilar que tiene que competir con el "pelazo" de la nueva pareja de su exmujer, un adonis al que sus hijas están empezando a llamar "papá". Si bien la alopecia no diferencia ni entiende de estratos sociales, su solución, sí. Y es que, lo que hasta ahora era prohibitivo para muchos, Turquía lo ha hecho accesible para todos con su turismo capilar low cost, convirtiéndose así en el nuevo maná de los calvos. Juanjo, Sebas y Rayco se embarcarán en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, sino dentro.

Con canas y a lo loco

Título original: Mack & Rita. Dirección: Katie Aselton. País: Estados Unidos. Año: 2022. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Fantástico. Interpretación: Elizabeth Lail, Wendie Malick, Diane Keaton, Aimee Carrero, Dustin Milligan, Simon Rex, Taylour Paige, Lois Smith, Loretta Devine, Patti Harrison, Amy Hill, Nicole Byer, Catherine Carlen, Annie Hamilton, Janice Blue, Mark Kelly, Paige Locke. Guion: Madeline Walter, Paul Welsh. Música: Leo Birenberg. Fotografía: Sean McElwee. Productora: CaliWood Pictures, Hercules Film Fund, Hungry Bull Productions, Page Fifty-Four Pictures, Rhea Films. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 12 de agosto de 2022. Sinopsis: A sus 30 años, Mackenzie (Elizabeth Lail) está agotada de las responsabilidades y de estar al día como una chica treintañera. Todo lo que desea es cumplir 60 años para poder relajarse, descansar y ponerse algo de ropa cómoda. Tras un suceso extraño en una cabina de rayos UVA, su sueño se cumple y se despierta en el cuerpo de Rita (Diane Keaton), una mujer de 65 años. Con un cuerpo nuevo, Mack se dará cuenta de que la vejez no es como ella había imaginado.

Laal Singh Chaddha

Dirección: Advait Chandan. País: India. Año: 2022. Duración: 159 minutos. Género: Comedia. Drama. Remake. Autismo. Asperger. Interpretación: Aamir Khan, Kareena Kapoor, Naga Chaitanya Akkineni, Mona Singh, Manav Vij, Rofique Khan, Teetu Verma. Guion: Atul Kulkarni. Música: Pritam Chakraborty. Fotografía: Setu. Productora: Aamir Khan Productions, Viacom18 Motion Pictures. Distribuidora: Paramount Pictures. Estreno en España: 12 de agosto de 2022. Sinopsis: Laal Singh Chaddha es un hombre indio que, a pesar de ser autista, entiende muy bien las emociones humanas. A través de su historia particular se irá contando la historia completa de la India, pero desde una perspectiva personal: la de Laal Singh Chaddh. Se trata de un remake de la premiada película Forrest Gump, dirigida por Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks y estrenada en 1994. Como le ocurría al personaje de Forrest Gump, Laal Singh Chaddha también llevará aparatos y prótesis en las piernas durante su niñez. Como su versión americana, Laal Singh Chaddha se enrolará en el ejército, se graduará, y aprenderá de la vida mientras su país vive una turbulenta época de cambio, igual que él. Los temas centrales de esta película son el autismo y el asperger, discapacidades que se han llevado al cine y se han adaptado para la gran y pequeña pantalla en multitud de ocasiones.

Caribe, todo incluído

Dirección: Miguel Ángel García de la Calera. País: España. Año: 2020. Duración: 84 minutos. Género: Comedia. Interpretación: Hiba Abouk, Cristina Castaño, Marc Clotet, Alejo Sauras, Terele Pávez, Vicente Santos, Melymel, Gerald Ogando, Isaac Saviñón, Jalsen Santana, Josel Hernández, Ritchie Paul Gutierrez. Guion: Eduardo Matres. Idea: Miguel Ángel García de la Calera. Música: Óscar Araujo. Fotografía: Paco Sánchez Polo. Productora: Coproducción España-Rep. Dominicana-Andorra; Imakonos, Double Helix Films, Imminent Produccions. Estreno en España: 12 de agosto de 2022. Sinopsis: Alicia (Hiba Abouk) es engañada por su novio de toda la vida (Alejo Sauras), y acaba en Punta Cana invitada por su mejor amiga (Cristina Castaño) para olvidarse de su ex. Por otro lado, el socio de su ex-novio (Marc Clotet) acaba también en Punta Cana, buscando una piedra de alto valor robada por su socio. Allí, se encontraran con unos personajes de los más variopintos, desde sabrosos trabajadores del hotel, policías sin escrúpulos, niños mudos, y una viuda buscando satisfacciones carnales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario