lunes, 8 de agosto de 2022

Delphine Seyrig y el feminismo, la lucha de una gran luchadora (IV)

Convencida defensora de un feminismo moderno y asumido, firmante del Manifiesto de las 343 guarras, toda la vida de Delphine Seyrig ha estado teñida de activismo y emancipación. Una revuelta que deja un fuerte legado, un hito y un modelo para las generaciones más jóvenes.
La abogado Gisèle Halimi en companía de Delphine Seyrig delante del tribunal de Bobigny en el que una joven de 17 años debía ser juzgada  una joven de 17 años será juzgada por abortar tras un embarazo producto de una violación. 11 octobre de 1972
“Creo que cuando mi felicidad depende de un hombre, soy esclava y no soy libre. Reconocible entre mil, por el aplomo suave y suspendido del tono, por la inesperada ruptura del aliento entre las palabras, resuena la voz de Delphine Seyrig, seguida de un martilleo de guitarra eléctrica. Luego otra voz fluye a la suya, más contemporánea, igual de potente: “De noche pegamos, de día rompemos moldes. En la vida real, en las redes, estamos dispuestos a jugarnos el pellejo. ¡Violador, ten miedo, sabemos que eres el agresor! Esta no es una remezcla de la canción de las hadas en Piel de asno (Peau d'âne, 1970), sino la introducción de Warriors of Light (2020), himno galvanizador de la cantante feminista Mathilde, dedicado a sus “hermanas de lucha”. Las luchadoras, las golpeadas, las silenciadas y, hermana suprema de la lucha libre, la diosa DS, Delphine Seyrig la reina, un modelo perenne, una fuente de inspiración siempre presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario