domingo, 29 de enero de 2017

Efemérides de cine: Ultraman

En 1967 se estrenó la película japonesa Ultraman (The Ultra Man) (Chôhen kaijû eiga: Urutoraman), dirigida por Hajime Tsuburaya. Reparto: Akiji Kobayashi, Susumu Kurobe, Sandayû Dokumamushi, Susumu Fujita, Akihiko Hirata, Masanari Nihei, Hiroko Sakurai. Productora: Toho Company/Tsuburaya Productions. Duración: 79 minutos. 
Sinopsis argumental: Mientras investigaba lo que aparentemente eran dos bolas brillantes que se perseguían una a otra, el oficial patrullero científico Hayata resulta muerto cuando uno de los ovnis choca accidentalmente con el Mini-VTOL que pilotaba. El ser que maneja el ovni, un gigantesco alien rojo y plateado procedente de la Tierra de la Luz en la galaxia Nebula M78, se siente responsable de la muerte. En compensación, decide entregar su fuerza vital al terrícola, devolviéndole así la vida. Al mismo tiempo le entrega un artilugio, llamado la Cápsula Beta, la cual, cuando es necesario, transforma en secreto a Hayata en un gigante alienígena que será conocido como Ultraman.
Comentario: Compilación y reedición destinada a la pantalla grande de los episodios 1, 8, 26, y 27 de la original serie televisiva homónima. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario