lunes, 16 de enero de 2017

Efemérides de cine: Upkar

En 1967 se estrenó la película india Upkar, dirigida por Manoj Kumar. Interpretada por Asha Parekh, Manoj Kumar, Prem Chopra, Kanhaiyalal Chaturvedi, David Abraham, Manmohan Krishna, Madan Puri, Aruna Irani, Sunder, Asit Kumar Sen, Mohan Choti, Shammi, Laxmi Chhaya, Mahesh, Manmohan. Productora: Modern Studios/V.I.P. Films. Duración: 175 minutos. 
Sinopsis argumental: Bharat, un aldeano, lo sacrifica todo para educar a su hermano Puram, que marchará al extranjero y vuelve como un egoísta que le reclama a su hermano parte de las propiedades. Pero cuando el conflicto de 1965 entre India y Pakistán estalla, Bharat se marcha a la guerra. Mientras tanto, su hermano, con la ayuda de su codiciosos tío, Charandas (Madan Puri) y algunos socios, tratará de enriquecerse traficando con drogas y otros productos en el mercado negro...
Comentario: Buen clásico indio que destacando el contraste entre los valores indios y occidentales en el estado recién independiente. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario