viernes, 27 de enero de 2017

Efemérides de cine: Gran golpe contra las SS

En 1967 se estrenó la película italiana Gran golpe contra las SS (Dalle Ardenne all'inferno), dirigida por Alberto De Martino. Interpretada por Frederick Stafford, Daniela Bianchi, John Ireland, Curd Jürgens, Michel Constantin, Helmuth Schneider, Howard Ross, Fajda Nicol, Anthony Dawson, Jacques Monod, Adolfo Celi, John Bartha, Valentino Macchi. Coproducción: Alemania-Francia-Italia; Fida Cinematografica/Gloria/Les Productions Jacques Roitfeld. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalTres presos americanos se escapan de un campo de concentración en las afueras de Ámsterdam, se trata de Sesamo, Randall, y Walcott. En cuanto se da la alarma, el General Hassler da órdenes a sus tropas de las SS para que capturen a los prisioneros, pero los tres hombres se han dividido. Walcott muere tiroteado por una patrulla. Randall logra escapar y Sesamo es capturado por Petrowsky, un sargento de las SS, que se niega a matarlo. Sesamo y Randall se reunen con Rolmann, un partisano holandés, que les proporciona ropa civil. Tres hombres muy diferentes pero unidos por un mismo objetivo. 
ComentarioEntre las hazañas bélicas, el cine de aventuras y el de espionaje, un típico producto de los años 1960. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario