jueves, 19 de enero de 2017

Efemérides de cine: Mujeres prehistóricas

El 19 de enero de 1967 se estrenó la película británica Mujeres prehistóricas (Prehistoric Women AKA Slave Girls), dirigida por Michael Carreras. Interpretada por Martine Beswick, Edina Ronay, Michael Latimer, Stephanie Randall, Carol White, Alexandra Stevenson, Yvonne Horner, Sydney Bromley, Frank Hayden, Robert Raglan, Mary Hignett, Louis Mahoney, Bari Jonson, Danny Daniels, Steven Berkoff. Productora: Associated British Picture Corporation (ABPC)/Hammer Film Productions. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Durante un safari por África, el experto cazador David Marchant es retenido por una tribu hostil en un templo custodiado por la estatua del rinoceronte blanco. Al abrirse una grieta luminosa en la pared del templo, Marchant aprovecha para escapar adentrándose en ella, y aparece en un mundo prehistórico. Allí conoce a la preciosa rubia Saria, esclavizada junto a sus compañeras por la morena y malvada reina Kari. El clan de Kari considera a los hombres seres inferiores, por lo que David se convierte en el juguete de las mujeres prehistóricas... 
Comentario: Producción de la Hammer donde el director Michael Carreras hacía su incursión en el género de aventuras. Protagoniza la que fuera modelo de Jamaica, Martine Beswick, que ya había participado en una cinta similar titulada Hace un millón de años (One Million Years B.C., 1966). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario