miércoles, 4 de enero de 2017

Efemérides de cine: Misión suicida

En junio de 1967 se estrenó la película estadounidense Misión suicida (Attack on the Iron Coast), dirigida por Paul Wendkos. Interpretada por Lloyd Bridges, Andrew Keir, Sue Lloyd, Marcos Eden, Maurice Denham, Glyn Owen, Howard Pays, Walter Gotell,  John Welsh, George Mikell, Ernest Clark. Productora: Producciones de Oakmont/Producciones Mirisch. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumentalEl Mayor Jamie Wilson dirige un comando encargado de una de las misiones más complicadas de la Segunda Guerra Mundial. Deben atacar una instalación naval alemana conocida como la Costa de Hierro y que se considerada inexpugnable. El entrenamiento es largo y duro, muchos de los hombres mueren en los días previos, sin embargo Wilson cree que es el precio que deben pagar para conseguir el objetivo.
Comentario: Animados por el éxito mundial de Escuadrón 633 (633 Squadron, 1964), el productor Walter Mirisch se propuso realizar una serie de  películas de tema militar y que contarían con actores norteamericanos. Esta fue la primera de la serie. Las otras fueron: Submarino X-1 (Submarine X-1, 1968), Escuadrón Mosquito (Mosquito Squadron, 1969), La incursión de mil aviones (The Thousand Plane Raid, 1969)Barcos dl infierno (Hell Boats, 1970), The Last Escape (1970).

No hay comentarios:

Publicar un comentario