lunes, 30 de enero de 2017

Efemérides de cine: Galeria de horror

En 1967 se estrenó la película estadounidense Galería de horror (Gallery of Horror AKA Dr. Terror's Gallery of Horrors), dirigida por David L. Hewitt. Interpretada por Lon Chaney Jr., John Carradine, Rochelle Hudson, Roger Gentry, Ron Doyle, Karen Joy, Vic McGee, Ron Brogan, Margaret Moore, Gray Daniels. Productora: American General Pictures/Borealis Enterprises/Dorad Corporation. Duración: 83 minutos.
Sinopsis argumental: John Carradine es el narrador de cinco historias de terror y suspense con impacantes finales: 1) The Witches Clock: Los Farrells adquieren una vieja mansión en Salem, y el Dr. Finchley (Vic McGee), médico del pueblo les advierte acerca de la tradición maléfica del lugar, especialmente con respecto a un viejo reloj que está guardado en el ático. Poco después el viejo Tristram Halbin (John Carradine) hace una visita a la familia. 2) King of Vampiros: Brenner (Ron Doyle), inspector de Scotland Yard está tras los pasos de un asesino que se hace llamar "el Rey de los Vampiros". 3) Monster Raid: Un hombre regresa de la muerte como zombie y se propone liquidar a su esposa y nuevo marido, responsables de su fallecimiento. 4) Spark of Life: El Dr. Mendell (Lon Chaney Jr.) se obsesiona con los experimentos de un viejo médico, Erich Von Frankenstein, y dos de sus discípulos que tratan de reanimar un cadáver. 5) Count Alucard: El Conde "Alucard" compra la mansión de Carfax Abbey al agente de bienes raíces Harker en esta versión lejana de la historia de Bram Stoker.
Comentario: Comentario:Antología de cinco cuentos de terror de muy baja calidad, acerca de zombies, vampiros, hombres lobo y otras yerbas. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario