domingo, 15 de enero de 2017

Efemérides de cine: Wavelength

En 1967 se estrenó la película canadiense Wavelength, dirigida por Michael Snow e interpretada por Hollis Frampton, Lyne Grossman, Naoto Nakazawa, Roswell Rudd, Joyce Wieland, Amy Taubin: Productora: Coproducción Canadá-USA. Duración: 45 minutos. 
Sinopsis argumentalWavelength (Longitud de onda), es un viaje a través de una habitación con ventanales, un deslizamiento a través del tiempo cinematográfico (distintos tiempos, luces, texturas), un viaje que incluye una muerte y finaliza en una imagen inmóvil: una foto del mar. El deslizamiento es físico (óptico) y metafísico, y la nave es aquí un zoom virtual hacia delante (en realidad es fragmentario y no exacto) y un sonido progresivamente agudo, hasta el silencio final del mar quieto. 
ComentarioWavelength es un viaje por el tiempo y el espacio fílmicos. Es una reflexión sobre los límites del cine y de la representación. Estudia la posibilidad de lo tridimensional en un recuadro de dos dimensiones. Es juego de texturas y color. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario