sábado, 28 de enero de 2017

Efemérides de cine: Kontserto gia polyvola

En 1967 s estrenó la película griega Kontserto gia polyvola, dirigida por Dinos Dimopoulos. Interpretada por Jenny Karezi, Manos Katrakis, Kostas Kazakos, Andreas Barkoulis, Zoras Tsapelis, Spyros Kalogirou, Liakos Christoyannopoulos, Angelos Antonopoulos, Vasos Andronidis, Giannis Argyris, Dimitris Bislanis, Theodoros Dovas, Giannis Kasdaglis, Labros Kotsiris, Liza Koundouri. Duración: 109 minutos.
Sinopsis argumentalAtenas, justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Niki, una empleada de la Sede General del Ejército, es acusada de entregar documentos clasificados a un agente italiano. Ella es chantajeada con amenazas sobre la vida de su hermano que está estudiando en Italia. No hace ningún esfuerzo por defenderse y no le importa si es condenada a muerte, pero acepta la cooperación del General Dareios, para seguir entregando los documentos del ejército a los italianos sólo que estos documentos son falsos para engañar al enemigo. Un capitán griego, llamado Theodorou, se involucra en el caso. Está enamorado de Niki. Es arrestado y acusado por robar los documentos y es enviado a un tribunal marcial, donde es condenado a pena de muerte...
Comentario: Drama griego de espionaje en torno a la II Guerra Mundial. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario