jueves, 7 de julio de 2016

Efemérides de cine: Two Thousand and None

El 7 de julio de 2000 se estrenó la película estadounidense Two Thousand and None, dirigida por Arto Paragamian. Protagonizada por John Turturro, Oleg Kisseliov, Katherine Borowitz, Julian Richings, Carl Alacch, Pascale Devigne, Jayne Heitmeyer, Vanya Rose. Productora: Canadian Television Fund/Chum Television/Galafilm Productions/Movie Network, The (TMN)/Super Channel/Super Écran. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalUn hombre comienza a desarrollar una nueva perspectiva de la vida una vez que descubre que se está por acabar. Benjamin Kasparian (Turturro) es un paleontólogo de ascendencia armenia que acaba de separarse de su esposa, Amanda. Mientras trata de acostumbrarse a su vida de soltero, Benjamin visita al médico y se le informa que sufre de un inusual enfermedad en el cerebro llamada síndrome de Talbot, y es probable que no viva más de cinco semanas. Benjamin decide disfrutar lo mayor posible el tiempo que le queda, contrario a la opinión de Amanda, su mejor amigo, su jefe y su nueva novia, quienes creen que debería tomarse el asunto con mayor seriedad.
Nominaciones y premiosCanadian Comedy Awards: nominada a mejor comedia; Mannheim-Heidelberg International Filmfestival; mejor película internacional; Taormina International Film Festival: FIPRESCI, mención especial; Festival Internacional de Cine de Tokyo: nominada a mejor película. 
Comentario: Cine independiente norteamericano, que en el Festival de cine de Taormina en Italia, donde el director Arto Paragamian y Turturro ganaron el premio FIPRESCI por "la confirmación de un nuevo talento, su imaginativa exploración de una temática difícil y por la excepcional actuación de John Turturro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario