domingo, 3 de julio de 2016

Cine y educación: XS - La peor talla

Ficha técnico-artística

XS - la peor talla (2003). Chile. Dirección: Jorge López Sotomayor. Protagonizada por Benjamín Vicuña, Nicolás Saavedra, María Elena Swett, Gonzalo Valenzuela, Florencia Romero, Cristóbal Tapia-Montt, Alvaro Uccelletti, Domingo Guzmán, Sandra Arriagada. Productora: JL Producciones de Cine y TV Ltda. Comedia. Comedia juvenil. Colegios y Universidad. Color. Duración: 84 minutos. 
Sinopsis:
Víctor es un adolescente que junto a su grupo de compañeros, representan a los clásicos jóvenes que sobresalen dentro de la escuela. Los desordenados y taquilleros, la más bonita y exhuberante a la cual todos quieren conquistar, su amiga tímida y el Máquina, matón del colegio, a quien nadie se atreve a contradecir. La película muestra cómo los adolescentes se desenvuelven entre sus amigos, compañeros y profesores, y la soledad que enfrentan en la búsqueda constante de identidad.
Nominaciones y premios: Festival Internacional de Cine Auburn (Australia): mejor película sobre juventud; Festival Internacional de Cine de Lebu (Chile): mejor película chilena y premio del público; Festival Internacional de Cine de Cuenca (Ecuador): mejor actor.
Comentario: Comedia juvenil basada originalmente en un cuento del escritor Sergio Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario