viernes, 29 de julio de 2016

Efemérides de cine: El teniente Robinson

El 29 de julio de 1966 se estrenó la película estadounidense El teniente Robinson (Lt. Robin Crusoe, U.S.N.), dirigida por Byron Paul. Interpretada por Dick Van Dyke, Nancy Kwan, Akim Tamiroff, Arthur Malet, Tyler McVey, Peter Renaday, Peter Duryea. Productora: Walt Disney Pictures. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumentalTras un accidente de su avión, el teniente Robinson Crusoe (Dick Van Dyke) consigue saltar en paracaídas y tiempo después aparece inconsciente en una playa. El lugar parece estar desierto, por lo que hace todo lo posible por arreglárselas solo. Poco después encontrará un chimpancé y una bella nativa que, por un castigo, ha sido enviada a la isla para morir. El joven teniente decide entonces intentar protegerla. 
ComentarioEntretenida producción de aventuras de la compañía Disney, que está protagonizada por uno de sus actores más significativos, Dick Van Dyke. Se trata de una versión libre de la célebre novela Robinson Crusoe. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario