miércoles, 27 de julio de 2016

Noticias de libro: Jack Nicholson. Biografía

Jack Nicholson. Biografía

Cómo Jack se convirtió en la estrella de cine más importante de los tiempos modernos

Dennis McDougal
T & B Editores
Madrid
2010
434 págs. 
Heterodoxo, desinhibido, irreprimible, Jack Nicholson es un icono de la cultura popular, un divo tan famoso como infame, conocido por sus aventuras románticas, por su genio rápido y por su historia de amor con un equipo de baloncesto, Los Angeles Lakers. Ahora esta biografía a tumba abierta ofrece una fascinante e incisiva mirada a un actor de alto voltaje. 
Jack se dio a conocer tanto por sus retratos de antihéroes trastornados, demoniacos o despreciables como por sus composiciones de personajes que por algun motivo, pese a sus excentricidades, resultan adorables. Ha ganado tres Oscar y siete Globos de Oro, pero más allá de los aplausos y de sus características gafas de sol, Jack Nicholson es ante todo un hombre inescrutable. Su imagen de salvaje enmascara un pasado complicado, un presente complejo, una colección de arte y un imperio corporativo e inmobiliario que lo ha convertido en uno de los artistas mas ricos del mundo. 
Dennis McDougal, un veterano periodista con acceso a las mas altas instancias de Hollywood, ha rastreado una montaña de documentos públicos que se remontan hasta la década de los treinta, ha pasado cientos de horas en bibliotecas de cine y publicas, ha entrevistado a docenas de amigos, colaboradores y familiares a los que Jack no llegó a conocer u olvidó hace mucho tiempo, para crear una crónica brutalmente sincera de la vida de Jack que da cuenta de lo bueno, de lo malo y de lo simplemente inexplicable. 
En cierto modo, la historia de Jack refleja la historia de Hollywood. Durante cincuenta años -de J. J. Gittes al Joker, de Easy Rider a Mi vida es mi vida; El resplandor, La fuerza del cariño y Algunos hombres buenos, Mejor... imposible e Infiltrados- su vida y su carrera reflejan la evolución de una industria que ha señalado el camino cultural de Norteamérica y del mundo. Descubran cómo ocurrió todo esto, año año, película a película, triunfo y trauma, en este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario