miércoles, 13 de julio de 2016

Efemérides de cine: Pasión dominante

El 13 de julio de 1966 se estrenó la película francesa Pasión dominante (L'homme de Mykonos), dirigida por René Gainville. Interpretada por Gabriele Tinti, Anne Vernon, Véronique Vendell, Amando Francioli, Marcel Josz, Marie-Ange Aniès, Henri Lambert. Productora: Coproducción Francia-Bélgica-Italia; Belga Films/Cinecittà /Comptoir Français du Film Production (CFFP). Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Silvio, joven pintor italiano de gran talento, viaja a Bélgica y en encuentra y se casa -en parte por interés-, con la riquísima Dorothée Yanakos. Pero esta unión parece infeliz. No existe un interés común entre la dominante mujer y Silvio, quien en esta nueva vida dorada, ha perdido su creatividad artística. Em Mykonos, donde ha ido la pareja para tratar un asuntos de terrenos, el azar pone en contacto a Silvio con Pascale, una joven que fue su amante. A pesar de Kyriados, quien ama a Pascale, la pasión renace entre ésta y Silvio. Pero Dorothée se opone. La única salida para Silvio puede ser deshacerse de ella mediante un crimen perfecto...
Comentario: Entretenida película basada en la novela de Michel Lebrun. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario