martes, 12 de enero de 2016

Efemérides de cine: Hawaii

El 10 de octubre de 1966 se estrenó la película estadounidense Hawaii, dirigida por George Roy Hill. Protagonizada por Julie Andrews, Max von Sydow, Richard Harris, Gene Hackman, Carroll O'Connor, Torin Thatcher, Manu Tupou, Elizabeth Logue, John Cullum, Michael Constantine. Productora: Warner Bros. Duración: 171 minutos. 
Sinopsis argumental: Al terminar sus estudios en un seminario de Yale, el príncipe hawaiano Keoki decide llevar la palabra de Dios a su isla. Entre sus seguidores está Abner Hale; el problema es que Abner es soltero y los misioneros deben estar casados. El asunto se soluciona cuando el pastor Thorn lo casa con su sobrina, a pesar de que ella está enamorada de un marinero que la perseguirá de puerto en puerto hasta llegar a Hawai. 
Nominaciones y premios: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo actriz secundaria (LaGarde) y fotografía; 2 Globos de Oro: mejor actriz secundaria (LaGarde) y banda sonora. 3 nominaciones.
Comentario: Con guión de Dalton Trumbo y Daniel Taradash, basado en la novela homónima de James A. Michener. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario