lunes, 11 de enero de 2016

Efemérides de cine: Mondo Keyhole

En 1966 se estrenó la película estadounidense Mondo Keyhole, dirigida por Jack Hill, John Lamb. Protagonizada por Nick Moriarty, Adele Rein, Cathy Crowfoot, Carol BaughmanPluto Felix, Christopher Winters, Penelope Faith, Rene De Beau, Gaby Martone, Barbara Nordin, Missy Simone. Productora: Lamb-Garden. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumental: Howard Thorne es un violador en Los Ángeles: conoce a las mujeres en el trabajo y en las fiestas o los ve caminando por la calle, y él las sigue, las aterroriza, y las agrede. También sueña con estos ataques, y está claro cuánto de lo que ha hecho es real y cuánto es fantasía. El ignora que su esposa heroína utilizando, Vicki, que trata de todo lo que se le ocurre para llamar su atención sexual. Howard y Vicki van por separado a una fiesta de disfraces, donde se entera de toda la verdad sobre su naturaleza y donde es acechado por una de sus víctimas recientes. Versiones individualizadas del infierno esperan Howard y Vicki.
Comentario: Película que supuso el debut como director de Jack hill. Un drama del género sexploitation, que abarca temas como la pornografía comercial, el consumo de drogas, la violación, las artes marciales y la venganza.
Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario