domingo, 24 de enero de 2016

Efemérides de cine: Girlfight

El 22 de enero de 2000 se estrenó la película estadounidense Girlfight, escrita y dirigida por Karyn Kusama. Protagonizada por Michelle Rodriguez, Jaime Tirelli, Paul Calderon, Santiago Douglas, Ray Santiago, Elisa Bocanegra, Alicia Ashley, Thomas Barbour, Louis Guss, J.P. Linton, Iris Little Thomas, Herb Lovelle. Productora: United Artists Films/The Independent Film Channel productions. Duración: 110 minutos.
Sinopsis argumental: Diana Guzmán es una joven de 18 años que vive con su padre y su hermano menor en un barrio humilde de Brooklyn. Es malhumorada y suele meterse en líos. Así, a través de un gimnasio del barrio, se verá introducida en el sórdido mundo del boxeo. Pronto, su deseo será aprender a golpear con buena técnica. Debido a un secreto inconfesable, va a convencer al entrenador de su hermano para que la prepare. 
Nominaciones y premios: Festival de Sundance: mejor película (ex-aequo), mejor dirección; Festival de Cannes: Premio de la Juventud en la "Quincena de los realizadores"; Festival de Valladolid-Seminci: Espiga de plata mejor dirección; National Board of Review (NBR): Premio especial (a la excelencia en dirección).
Comentario:Girlfight fue la primera película de la escritora y directora Karyn Kusama, así como el papel que catapultó a Michelle Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario