sábado, 9 de enero de 2016

Efemérides de cine: Single Room Furnished

En 1966 se estrenó la película estadounidense Single Room Furnished, dirigida por Matt Cimber. Protagonizada por Jayne Mansfield, Dorothy Keller, Fabian Dean, Billy M. Greene, Terri Messina, Martin Horsey, Walter Gregg, Velia Del Greco, Isabelle Dwan, Jean London, Nancy Brock, Bruno VeSota, Marty Levine, Lucille Ford, Erie MacGruder. Productora: Empire Film Studios/Unifilm. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumental: Tres historias en una: Johnie (Jayne Mansfield) está casada, su marido la deja cuando ella queda embarazada. Ella cambia su nombre a Mae y toma un trabajo como camarera. Se enamora, pero su novio la deja cuando está a punto de casarse. Así Mae cambia su nombre por el de Eileen y se convierte en una prostituta. 
Comentario: Jane Mansfield protagonizaría la que sería su última película, antes de su muerte en un trágico accidente automovilístico, a la edad de 34 años. Está basada en la obra teatral del mismo título de Gerald Sanford. Mansfield interpreta tres diferentes y complejos personajes. Con el paso de tiempo la crítica ha considerado esta película una de las mejores actuaciones de Mansfield, demostrando su talento interpretativo dramático, algo que había anhelado hacer a lo largo de su carrera.
Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario