sábado, 23 de enero de 2016

Efemérides de cine: Morir (o no)

El 21 de enero de 2000 se estreno la película española Morir (o no), dirigida por Ventura Pons, protagonizada por Carme Elias, Lluís Homar, Roger Coma, Marc Martínez, Anna Azcona, Carlota Bantulà, Vicky Peña, Amparo Moreno, Mingo Ràfols, Mercè Pons, Anna Lizaran, Francesc Albiol, Francesc Orella, Sergi López, Santi Ibáñez. Productora: Canal+ España/Els Films de la Rambla S.A./Televisió de Catalunya (TV3)/Televisión Española (TVE). Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumental: 1.- Morir Siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. Un director de cine que quiere salir de su bache creativo. Un heroinómano que no se resiste a la droga. Una niña que se ahoga con los huesos del pollo. Un enfermo que no alcanza el botón de alarma del hospital. Una histérica que se atiborra con pastillas y Agua del Carmen. Un joven motorista atropellado por la policía. Un ejecutivo víctima de un asesino a sueldo.
2.- No morir Las siete historias se encadenan, en clave de humor, en una sola: nadie muere y todos los personajes tienen relación entre ellos.
Comentario: Nueva adaptación por parte de Ventura Pons de un texto teatral de Sergi Belbel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario