domingo, 24 de enero de 2016

Efemérides de cine: Resucitar un amor

El 22 de enero de 2000 se estrenó la película estadounidense Resucitar un amor (Waking the Dead), dirigida por Keith Gordon. Protagonizada por Billy Crudup, Jennifer Connelly, Molly Parker, Janet McTeer, Paul Hipp, Sandra Oh, Hal Holbrook. Productora: Universal Pictures/Egg Pictures. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Un joven americano pierde a su novia, una activista americana, durante la dictadura chilena. Diez años más tarde, convertido en un hombre madurao que se enfrenta al idealismo de los años pasados e intenta afrontar sus aspiraciones, se ve envuelto en un torbellino emocional, en el que empieza a tener las sensación de que el fantasma de su amada está presente en su vida.
Nominaciones y premios: Independent Spirit Awards: nominada a mejor guión.
Comentario: Basada en una novela original de Scott Spencer. El director Keith Gordon ofrece una original historia, de intrincado misterio y aire psicológico, acerca de un hombre que desea vivir con el idealismo moral del la juventud en un mundo, el de la política, lleno de juegos sucios y mentiras ocultas. En medio está la búsqueda del amor perdido para siempre, y el enfrentamiento entre dos polos: seguir tonteando con la falsedad o asumir los dictados de la propia conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario