jueves, 26 de febrero de 2015

Clásicos de libro: Dueño del mundo

Dueño del mundo

Julio Verne
Editorial Molino
Barcelona
1960
158 págs.
Ilustraciones de A. Coll
Cubierta de Serrabona
El argumento en la novela (extrañamente demasiado breve, comparado con cualquier otra) refiere las extrañas apariciones de una misteriosa nave, tanto como vehículo de alta velocidad en tierra como barco o incluso nave voladora, a lo largo de los Estados Unidos y los estériles esfuerzos de la policía para detenerla con el fin de interrogar a su inventor y conocer, de este modo, el medio por el que ha logrado semejante avance.
Después de varios intentos baldíos por aproximarse a la misteriosa nave y a sus secretos, un inspector de policía, Stroke, consigue ser secuestrado por sus tripulantes, que resultan estar dirigidos por el ingeniero estadounidense Robur, el mismo que apareció años antes en una de las reuniones del "Weldon Institute" de Filadelfia (en la novela Robur el conquistador).
Dueño del mundo (título original en francés: Maître du Monde) es una novela del escritor francés Julio Verne, aparecida como serial en la Magasin d'Éducation et de Récréation (Magazín de educación y recreo) desde el 1 de julio (volumen 20, número 229) hasta el 15 de diciembre (volumen 20, número 240) de 1904, poco antes de morir, en su etapa más pesimista como escritor. Fue publicada en libro el 10 de noviembre de ese mismo año. Es la segunda parte de su anterior novela Robur el conquistador , escrita dos decenios antes (1886). Como su predecesora pertenece a la serie Viajes Extraordinarios.
La novela fue adaptada al cómic:














Adaptaciones cinematográficas:
  • El amo del mundo (Master of the World AKA Captain Robur, 1961) Citada en la entrada Clásicos de libro: Robur El Conquistador (de este mismo blog).
  • Dueño del mundo (Master of the World, 1976). Australia, Estados Unidos. Dirección: Leif Gram. Reparto: Animación: Doblaje original: John Ewart, Tim Elliott, Matthew O'Sullivan, Ron Haddrick, Judy Morris. Coproducción entre Australia y los Estados Unidos. Productora: Air Programs International (API). Distribuidora: Columbia Broadcasting System (CBS). Animación. Color. Duración: 60 minutos. Estrenada el 23 de octubre de 1976. Robur es presentado aquí como un científico loco que quiere conquistar el mundo valiéndose de la nave "Espanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario