martes, 17 de febrero de 2015

Noticias de libro: Introducing Comparative Literature

La editorial británica Routledge ha publicado Introducing Comparative Literature, de los profesores César Domínguez (Universidad de Santiago de Compostela), Haun Saussy (Universidad de Chicago) y Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela y director del Consejo científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
La obra, escrita en inglés, es una cuidadosa guía de Literatura Comparada que ofrece información a través de análisis —de autores y obras— y ejemplos. Asimismo, el libro muestra, dentro de un contexto global, cosmopolita y posnacional o transnacional, la relación de la literatura comparada con otros medios, como el cine y la literatura electrónica.
Introducing Comparative Literature se divide en dos partes. Los primeros cuatro capítulos tratan asuntos teóricos dentro de este campo, como la teoría de la interliterariedad, la decolonialidad y la literatura universal, mientras que la segunda parte, formada por cuatro capítulos, es más aplicada y se centra en temas como la traducción, la historia de la literatura y la comparación con otras artes. Cabe destacar, además, que el libro incluye un glosario de conceptos clave de literatura comparada que ayudará a una lectura en profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario