lunes, 26 de mayo de 2014

Efemérides de cine: El ladrón de cadáveres

El 25 de mayo de 1945 se estrenó la película estadounidense El ladrón de cadáveres (The Body Snatcher), dirigida por Robert Wise. Protagonizada por Boris Karloff, Bela Lugosi, Henry Daniell, Edith Atwater, Russell Wade, Rita Corday, Sharyn Moffett, Donna Lee. Productora: RKO. Productor: Val Lewton.
Sinopsis argumental: Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante. El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará la situación para chantajear a MacFarlane, poniendo así, inconscientemente, su vida en peligro.
Comentario: Producción de terror de bajo presupuesto, basada en un relato de Stevenson ambientado en Edimburgo en el siglo XIX, en la que Boris Karloff interpreta a un ladrón de cadáveres que vende los cuerpos muertos para experimentos científicos. Todo un clásico del género con el aliciente de ver a Lugosi y Karloff juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario