viernes, 30 de mayo de 2014

Efemérides de cine: Al final de la escalera

El 28 de mayo de 1980 se estrenó la película canadiense Al final de la escalera (The Changeling) , dirigida por Peter Medak y protagonizada por George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh, Barry Morse, Madeleine Thornton-Sherwood, Helen Burns, Ruth Springford. Producción y distribución: Universal Pictures.
Sinopsis argumentalJohn (George C. Scott) es un compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir a una casa apacible y solitaria. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera.
Nominaciones y premios: Premios Genie: Mejor película canadiense.
Comentario: Suspense, misterio, terror y un excelente reparto hacen de esta película uno de los clásicos del cine de terror. Mención aparte merece considerar, salvo en los minutos finales, la ausencia de efectos especiales, la graduación delicada del tema de lo paranormal, que hace sucumbir al espectador en la trama, así como las vistas urbanas de una ciudad como Chicago en escala humana, a fines de los 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario